03/11/2023

País

¿Cómo sigue la investigación del caso por la muerte del turista francés en una comisaría de Retiro?

Esta mañana, el fiscal que investiga las circunstancias de la muerte del turista francés de 77 años que este jueves murió en una comisaría de Retiro cuando realizaba la denuncia por el robo de una mochila que había sufrido en proximidades a la Terminal de Ómnibus del mencionado barrio porteño, aguardaba los resultados de la autopsia y la declaración de la viuda de la víctima para avanzar en la causa. Fuentes de la investigación señalaron que "creen" que este viernes "tendremos los primeros resultados de la autopsia. Estamos esperando el llamado o un informe preliminar desde la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense". El caso, caratulado como "averiguación de muerte", es investigado por el fiscal Adrián Pérès de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y correccional 46.

De acuerdo con el informe de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, el hombre sufrió una "muerte súbita", producto de una cardiopatía. Asimismo, detallaron que el golpe en la cabeza que la víctima se hizo cuando ayer se descompuso en la Comisaría Vecinal 1A y cayó al piso, no tenía entidad para producir la muerte.

Tras determinar si la muerte de Andrés René Matejer, fue natural o si sufrió alguna lesión que se produjo durante el robo que padeció antes de llegar a la Comisaría Vecinal 1ª de la Policía de la Ciudad situada en avenida de los Inmigrantes 2250, se intenta identificar al ladrón que se llevó su mochila. Cabe mencionar que tanto voceros de la Policía de la Ciudad como de la Federal, y desde la fiscalía, dieron por acreditado que el asalto ocurrió en la calle, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde a Matejer, que estaba acompañado de su esposa, le arrebataron una mochila.


Fuentes judiciales explicaron que "la pareja después ingresó a la terminal para pedir ayuda y buscar un policía, que los acompañó hasta la comisaría para que hagan la denuncia". Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por el robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso. Producto de la caída, el turista aparentemente golpeó su cabeza contra el suelo, lo que le provocó una herida cortante.

Asimismo, los efectivos que se encontraban en la seccional llamaron a una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató el deceso.

El fiscal Pérès también esperaba que la mujer de Mateier, que estaba en estado shock por lo sucedido, estuviera en condiciones de declarar. La mujer estuvo el jueves siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad y desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.
El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la ciudad de Buenos Aires y que el jueves concurrió a la comisaría para acompañar a su madre, dijeron las fuentes consultadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades