25/01/2024

Política

Confirman que el Papa Francisco recibirá a Milei en el Vaticano el 12 de febrero

El presidente viajará a Israel y luego a Roma para concretar una audiencia privada con el Sumo Pontífice. También mantendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno italiano. Los detalles.

Dos semanas y monedas separan al presidente Javier Milei de su primera visita al Vaticano desde que asumió al frente del Ejecutivo Nacional El evento ya tiene fecha confirmada: el 12 de febrero próximo, el jefe de Estado será recibido por el Papa Francisco en la Santa Sede para concretar una audiencia privada en el marco de la ceremonia de canonización de Mamá Antula, quien será la primera santa argentina reconocida por la Iglesia Católica.

Voceros al tanto de las charlas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Vaticano confirmaron este jueves que el mandatario desembarcará en Italia el domingo 11 de febrero para presenciar el acto de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina. Ese mismo día podrá estrecharle la mano al Sumo Pontífice; sin embargo, la reunión oficial con el titular de la Iglesiase desarrollará la mañana siguiente, según lo acordado entre la Casa Rosada y la Santa Sede.

El presidente viajará a Roma junto a una comitiva integrada por sus más cercanos funcionarios, entre ellos la canciller Diana Mondino, y aprovechará la ocasión para mantener encuentros con las autoridades del gobierno italiano, en particular con su par Sergio Mattarella y con la titular del Consejo de Ministros Giorgia Meloni. Además, su intención es viajar primero a Israel, destino que tuvo en carpeta antes de asumir la presidencia y que debió posponer debido a cuestiones de agenda.

La cumbre entre Milei y el Papa Francisco se concretará luego de los acercamientos ensayados entre ambos tras lo que fue un inicio más que ríspido entre las figuras, en especial a raíz de los polémicos cuestionamientos proclamados por el líder de La Libertad Avanza durante la campaña electoral, de los que más tarde se arrepintió públicamente. Días después de aquello, el Sumo Pontífice se comunicó por teléfono para conversar con el jefe de Estado en ocasión de su asunción a comienzos de diciembre.

Se espera que el presidente reitere en persona su pedido al Papa Francisco de que visite la Argentina para la que sería su primera vez en suelo nacional desde su nombramiento al frente de la Iglesia Católica. Milei ya había expresado ese deseo en una carta enviada al funcionario eclesiástico semanas atrás: "Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades