08/04/2024

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió declarar para 'contar cosas que nunca dijo'

Después de cambiar de abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los principales condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, anunció que solicitará a la Justicia dar testimonio nuevamente para 'contar cosas que nunca dijo'.

El exjugador de rugby se convierte en el segundo en romper el 'pacto de silencio', fundamental en la estrategia liderada por el abogado Hugo Tomei durante el juicio en el que representó a todos los imputados. Es así como su nuevo abogado, Francisco Oneto, adelantó que su defendido tiene la intención de revelar todo lo que anteriormente no había podido mencionar y que posee un teléfono celular, mediante el cual se mantiene al tanto de todo lo que se dice sobre él y sus amigos.

La drástica decisión de Máximo Thomsen tras la confirmación de la prisión  perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa: Nada premeditado

'Dudo que tenga redes sociales, sinceramente no lo sé. Sí me dijo que su alojamiento es bueno. Fue la primera pregunta que le hice: '¿cómo estaba?' Yo necesito que esté bien, en óptimas condiciones para poder trabajar tranquilo', relató el abogado de Thomsen.

Y agregó: 'Lee todo lo que se dice en los medios y niega ser 'el monstruo' que se ha construido públicamente. Los medios influyen en el proceso y se les debe dar la debida atención'.

LEER MÁS Ladrones causaron destrozos en una estética de La Plata

'La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal', señaló.

En cuanto a la estrategia que utilizó el ex abogado del rugbier, Hugo Tomei, sobre que ninguno de los condenados ni sus familiares realicen declaraciones públicas, Oneto comentó: 'No tengo certezas de por qué fue de ese modo. Sí creo que, si los defendían distintos abogados, los hechos se podrían haber reconstruido de manera distinta. Esa decisión hubiese contribuido a que se conociera toda la verdad'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades