25/03/2024

El Bona

¿Cuánto necesita una familia del conurbano para cubrir los servicios básicos y el transporte?

Según un informe, una familia tipo del AMBA necesitó al menos $75.429 para cubrir la canasta básica de servicios públicos. Esto incluye las tarifas de electricidad, gas, agua potable y transporte durante el mes de marzo. La misma registró un aumento de 156% en lo que van los primeros meses del año.

Un hogar tipo del AMBA gasta en promedio $40.906 para el transporte; $25.227 en energía eléctrica; $6.677 pesos en agua y $2.619 en gas, según detalló el informe Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP)

Los aumentos pasaron de casi 30 mil pesos en diciembre a rondar los 75 mil pesos en febrero y marzo se deben a los aumentos en las tarifas de luz y transporte.

'Boletas

LEER MÁS Crimen de Benjamín Molina: trascendieron los últimos mensajes de la mujer acusada de degollarlo

El transporte fue el que más aumentó, con un 410% en tres meses, indicaron. La energía eléctrica tuvo un aumento de un 99% y el gas un 24%. 'Con estos valores, en marzo, la canasta de servicios públicos del AMBA ocupa el 11% del salario promedio registrado del mes', destacó el IIEP.

Los subsidios cayeron un 69,9% en términos reales 'explicados por una reducción real en transporte del 50% y en energía del 75,3%', según el informe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades