30/01/2024

Tendencia

Daniel Scioli asumió en el gobierno de Milei y las redes sociales lo tildan de "traidor"

Seguidores de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria se unieron para hacer eco de la designación. Críticas por igual al exembajador y al gobierno libertario: "¿Algún otro traidor en la sala?". Los tweets.

Este martes, seguidores de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria se unieron para hacer eco de una llamativa designación que, hasta hace algunas semanas atrás, habría sido inesperada: se trata del embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, quien este martes fue confirmado al frente de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei. El nombramiento provocó una catarata de repercusiones en las redes sociales y volvió tendencia una tajante definición: "Traidor".


"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes", anunció este mediodía el ministro del Interior Guillermo Francos, en cuya cartera funcionará el área a cargo de quien fuera gobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación por el peronismo en 2015. La incorporación, como era de esperarse, dio que hablar en X (ex Twitter) y las demás plataformas, donde los usuarios argentinos popularizaron un particular término para referirse al hecho.

"Scioli, sos un traidor a la patria y al peronismo. Renunciá ya al partido", escribió esta tarde en su perfil @MarinaF62145026, quien se define como "peronista y kirchnerista hasta la médula", en un posteo que acompañó con la imagen de la designación, que muestra el tweet original de Francos y su fotografía junto a Scioli y Milei, ambos con sus pulgares en alto.


"Está visto que el partido hay que rehacerlo de nuevo. Otro nuevo que represente al peronismo. Muchos traidores se van sacando las caretas", le respondió @MrBlaidh, a la vez que condenó que el dirigente de Unión por la Patria "se pasó hablando pestes" del líder de La Libertad Avanza antes de unirse a su gabinete.

"¿Algún otro traidor en la sala?", criticó @Carolapsp02 en un tweet en el que etiquetó a Scioli. "Ahí lo tenés... Quería ser candidato a presidente por el peronismo", agregó el usuario en referencia a la campaña que había iniciado el exgobernador en 2023 secundado por la entonces ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. "No a las facultades delegadas, no a la suma del poder público a Milei. Milei, andate", concluyó la publicación.


En tanto, los cuestionamientos también aparecieron de parte del liberalismo, como se lee en varias de las respuestas que recibió el posteo original de Francos. "Me parece mal, no es por ahí", "Espero que mínimamente sume unos 15 diputados del peronismo a la causa", "A Scioli no lo puedo defender, es casta pura cepa", expresaron algunos usuarios referenciados en el oficialismo.


El dirigente peronista ya había levantado críticas dentro y fuera de su partido antes de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza, cuando trascendió la decisión de Milei de mantenerlo en su puesto como embajador de Brasil para reencauzar el delicado vínculo entre la nueva administración de la Casa Rosada y su par de Brasilia, encabezada por el mandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Al respecto, el usuario @silcasteja opinó: "Que Scioli se quedara en Brasil como embajador me parecía bueno, quizás podía ir resguardando algunos acuerdos. Que se venga de secretario de Turismo me parece de traidor". En las respuestas a la publicación, otro tweet señaló: "Tal cual. Pensé lo mismo, tal vez no quise aceptar la traición entonces".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades