08/05/2025
Robert Prevost fue elegido como nuevo líder de la iglesia católica y miles de fieles alrededor del mundo celebran su nueva etapa como Papa. En ese sentido, todo el arco político de la Argentina aprovechó el momento para felicitar al nuevo Sumo Pontífice.
LEER MÁS: Habemus Papa: Robert Prevost fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica
LOS MENSAJES DE LOS DIRIGENTES
'No hace falta aclarar que no creo en las casualidades; y hoy, una vez más, lo vuelvo a confirmar' inició Cristina Fernández su mensaje.
'En el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos, tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV. León XIII fue el Papa del trabajo... padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum', agregó.
'Lo dicho... no creo en las casualidades', recalcó las diferencias políticas entre el nuevo Papa y el actual Presidente de la Nación.
El mensaje de CFK compartido en sus redes.
En ese sentido, al respuesta de Milei fue con un meme, que causó revuelo en la agenda nacional: publicó una imagen generada digitalmente de un león vestido como sumo pontífice, en clara alusión a su símbolo partidario, junto al mensaje: 'LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin'.
LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO.
No más palabras Sr. Juez.
Fin. pic.twitter.com/vcck2yyrn9- Javier Milei (@JMilei) May 8, 2025
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se expresó en su cuenta de la red social X: 'Con mucha alegría celebramos la elección del nuevo Papa: León XIV'.
'Unidos a millones de fieles en la Ciudad y en todo el mundo, saludamos su llegada al pontificado y acompañamos su misión, con la esperanza de que continúe el legado de Francisco: una Iglesia cercana, comprometida y constructora de paz entre los pueblos', añadió el ex intendente de Vicente López.
Con mucha alegría celebramos la elección del nuevo Papa: León XIV. Unidos a millones de fieles en la Ciudad y en todo el mundo, saludamos su llegada al pontificado y acompañamos su misión, con la esperanza de que continúe el legado de Francisco: una Iglesia cercana, comprometida... pic.twitter.com/mT3jtjhJu0
- Jorge Macri (@jorgemacri) May 8, 2025
Por su parte, la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz manifestó que 'con profunda emoción y esperanza, recibimos la llegada del nuevo Papa'.
La ex ministra de Desarrollo Social también crítico a Milei por su polémico posteo: 'VERGUENZA AJENA. 'Desde mi lugar de ciudadana argentina, pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente'.
Con profunda emoción y esperanza, recibimos la llegada del nuevo Papa.
Nos reconforta saber que el camino marcado por nuestro querido Francisco va a continuar.
Desde las entrañas de la Patria Grande, #LeónXIV seguirá construyendo una Iglesia que honre el legado de Jesús,... pic.twitter.com/FgIUPI7c1l- Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 8, 2025
El diputado de La Libertad Avanza Santiago Santurio felicitó a León XIV 'como sucesor de Pedro', pidió que 'el Espíritu Santo lo guíe y acompañe en esta misión de trabajar por un mundo más libre, misericordioso y justo'. 'Rezamos por vos', concluyó.
LEER MÁS: Sigue su legado: confirman que el papa León XIV era muy cercano a Francisco
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sostuvo: 'Se cerró una etapa con la emoción de lo vivido junto a nuestro Papa Francisco y su legado, y se abre otra con la llegada de un nuevo pontífice'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.