07/05/2025
El homicida, de 71 años, se entregó voluntariamente a las autoridades de Villa Llanquín, Bariloche. El altercado habría comenzado tras una discusión sobre quien amansaba mejor a los caballos.
Un hombre de unos 71 años, identificado como Carlos Sandoval, mató de un balazo en la cara a su vecino, Diego Manuel Sixto, de 44 años, luego de mantener una discusión sobre la manera de amansar los caballos. El asesino fue detenido e imputado formalmente por el delito de homicidio agravado con el uso de arma de fuego.
El hecho tuvo lugar en una zona rural próxima a Villa Llanquín, en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde tras compartir una cena donde bebieron cerveza y vino, la víctima y el acusado habrían mantenido una fuerte discusión sobre quién amansaba mejor a los caballos. En primera instancia Sixto propinó un golpe de rebenque contra Sandoval. Acto seguido, el hombre de 71 años se dirigió a su vivienda y fue a buscar una escopeta y le disparó a corta distancia en la cara, lo que le causó la muerte inmediata.
El juez Ricardo Calcagno dispuso aplicar la tobillera electrónica a Sandoval, a pesar del pedido de la Fiscalía.
LEE MÁS: Hombre se deja morder por más de 200 serpientes venenosas para convertirse en el "antiveneno humano"
Horas después del crimen, Gregorio Antinao, testigo clave del hecho acompañó a la comisaría al asesino para entregarse, y ni bien pisó la dependencia policial reconoció su culpabilidad en el hecho. "Me mandé una macana", reconoció Sandoval en la Comisaría.
LEE MÁS: Racing aplastó 4-0 a Bucaramanga y lidera el Grupo E de la Copa Libertadores
La causa se encuentra a cargo del fiscal Gerardo Miranda, quien realizó las imputaciones correspondientes contra Sandoval en los Tribunales de Bariloche y pidió la prisión preventiva del acusado, una solicitud que fue denegada por el juez, Ricardo Calcagno, quien se amparó en la avanzada edad del homicida y le impuso una tobillera electrónica y la prohibición de salir de la ciudad rionegrina.
El acusado se entregó voluntariamente a las autoridades.
Además, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar e impuso prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a testigos del hecho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.