19/05/2024

País

Denuncian por sedición a los policías de Misiones que tomaron el Comando Radioeléctrico

Efectivos de la fuerza de seguridad provincial se encuentran reclamando aumentos salariales y ocuparon la dependencia de Posadas luego de que se disolviera la mesa de negociaciones con el Gobierno. La Casa Rosada envió a la Gendarmería.

El gobierno de Misiones denunció por "sedición" a los policías de la provincia que tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas en reclamo por aumentos salariales.

Por otra parte, el gobernador Hugo Passalacqua le solicitó a quienes encabezan la protesta que se "restituyan los vehículos robados", en alusión a los patrulleros que fueron utilizados para llevar a cabo la medida de fuerza.

El Comité de Crisis, comandado por el mandatario, se reunió este sábado para determinar los pasos a seguir tras haberse radicado la denuncia contra los integrantes de las fuerzas de seguridad involucrados en la protesta.

Según confirmó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, a los efectivos de policía que están reclamando se les imputan los delitos de "robo y hurto calificado, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte".


Mientras tanto, el suboficial Germán Palavecino, que oficia como vocero de la mesa de enlace policial, descartó que haya un "acuartelamiento" de los uniformados y explicó que la protesta que llevan adelante es una "medida para visibilizar la urgencia del sector".

"Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica", sostuvo el efectivo en declaraciones a LN+, al referirse al reclamo detrás de la toma del Comando Radioeléctrico.

Las autoridades provinciales habían anunciado un incremento salarial tanto para los trabajadores de la fuerza de seguridad como del Servicio Penitenciario, pero estos lo rechazaron al considerarlo insuficiente.

A la par que el conflicto recrudece, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió 200 efectivos de Gendarmería para monitorear la situación y conformó un Comité de Crisis junto a Passalacqua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades