19/01/2024

Mundo

Donald Trump elogió a Javier Milei y le propuso cooperar "en el futuro": "Haz a la Argentina grande de nuevo"

El expresidente estadounidense celebró la gestión de La Libertad Avanza y aseguró que está haciendo "un gran progreso". El nuevo lema tras Davos:: "Make Argentina great again". Las declaraciones.

El discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos esta semana continúa dando que hablar a nivel internacional. Esta vez, las palabras fueron de boca del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien elogió el "gran progreso" del líder de La Libertad Avanza al cabo de sus primeras semanas en la Casa Rosada, le propuso trabajar juntos "en el futuro" y, fiel a su eslogan de "Make America great again" ("Haz 'América' grande de nuevo"), alentó: "Haz a la Argentina grande de nuevo".

"MAGA: Make Argentina great again", manifestó este viernes el empresario en Truth Social, su red social, similar a X (ex Twitter). De este modo, el expresidente norteamericano, quien se asoma como candidato para las elecciones de este año en Estados Unidos tras la polémica que envolvió su retirada de la Casa Blanca en 2021, se sumó al tren de felicitaciones para Milei luego de su disertación en Davos, aplaudió la gestión del recientemente asumido gobierno nacional y sugirió trabajar junto al economista "en el futuro".

"El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país está trabajando duro y, según muchos 'conocedores'. ¡haciendo un gran progreso! Heredó un 'desastre total', pero es MAGA (Make Argentina great again), trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!", escribió Trump quien se atrevió a cambiar el que fuera su lema de campaña y de gestión en Estados Unidos para adaptarlo al escenario local: "Haz a la Argentina grande de nuevo".


Cabe destacar que el dirigente republicano ya había protagonizado un acercamiento a Milei tras su triunfo en el balotaje presidencial de noviembre de 2023, cuando lo felicitó por su victoria y afirmó: "El mundo entero te está mirando. Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás a la Argentina grande de nuevo!". Junto a ello, los referentes liberales también compartieron una llamada telefónica días antes del traspaso, y Trump incluso prometió un viaje a la Ciudad de Buenos Aires en el transcurso de 2024.

En tanto, otro de los más importantes apoyos que recibió el líder de La Libertad Avanza después de su presentación en Davos fue el del empresario multimillonario Elon Musk, quien le dedicó varios mensajes al "León" en Twitter, plataforma de la que es dueño. Primero, compartió su discurso completo con una traducción al inglés; luego, difundió un insólito meme sexual relacionado al presidente argentino, acompañado por la frase: "So hot right now" ("Tan caliente ahora mismo").

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades