13/05/2024

Mundo

Ecuador: la fiscal general denunció que los asesinos de Villavicencio también fueron contratados para matarla

La revelación realizada por la titular del Ministerio Público apunta contra el grupo de delincuencia organizada "Los Lobos", principales sospechosos de haber cometido el magnicidio del excandidato presidencial del Movimiento Construye (MC), Fernando Villavicencio.

La titular del Ministerio Público de Ecuador, Diana Salazar, reveló que los asesinos del excandidato presidencial del Movimiento Construye (MC), Fernando Villavicencio, también fueron contratados para acabar con su vida. 'Creo que es momento que el país sepa que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona; éramos dos. A él lo asesinaron, y creo que tratan de cumplir ese acuerdo', sostuvo.

A través de un vídeo publicado en su cuenta personal en la plataforma Youtube, Salazar apuntó directamente contra los responsables del magnicidio del Villavicencio, (que se cree serían parte de la organización delictiva 'Los Lobos') y aseguró haber 'perdido' la libertad producto de la permanente custodia policial y militar que la acompaña a raíz de las amenazas contra su integridad física que recibe.

'He perdido la libertad, vivo prácticamente bajo arresto porque tengo alrededor a muchas personas que se encuentran 24 horas del día (...). La dinámica familiar ha cambiado, yo no puedo ir a un lugar público, transitar por las calles y creo que ese es un derecho que todos tenemos. Sin embargo, es el precio que estamos pagando por hacer lo correcto', sostuvo la fiscal general ecuatoriana.

Fiscal general de Ecuador dice que asesinos de Villavicencio también  buscaban matarla

No obstante, la titular del Ministerio Público ecuatoriano debe afrontar otro frente de conflicto dado que se encuentra bajo la mira de la Asamblea Nacional, que desde finales del año pasado intenta iniciar un juicio político en su contra producto de omisiones e irregularidades detectadas en causas penales. 'El juicio político es una forma de retaliación por el trabajo que hemos venido desarrollando durante esta administración (...) El país está en juego, la justicia y significaría la toma final de la Fiscalía General del Estado', manifestó la fiscal.

El período de Salazar al frente de la Fiscalía General ecuatoriana culmina el año próximo, y la funcionaria ya aclaró que tras el cese de sus funciones se abocará al cuidado de su familia.

La Fiscal general ecuatoriana lleva a su cargo la causa conocida como 'Metástasis' que investiga las conexiones de políticos, funcionarios judiciales y elementos de las fuerzas de seguridad del país con el narcotráfico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades