31/05/2024

Política

Efecto motosierra: Cierran sedes del INTI en todo el país

El titular del ente autárquico, Daniel Afione, confirmó que la Secretaría de Industria definió "proceder al cierre de todas las sedes provinciales que no tengan laboratorio".

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es otra de las víctimas del plan motosierra del Gobierno Nacional, ya que en las últimas horas se anunció que cerrará varias de las sedes que tiene en todo el país.

Su titular, Daniel Afione, anunció que se decidió "proceder al cierre de todas las sedes provinciales que no tengan laboratorio".

Según un comunicado difundido este viernes por los trabajadores del instituto público, el funcionario se negó a cualquier propuesta de revisión de la "brutal medida informada" y volvió a argumentar que la iniciativa no es su voluntad, sino que "lo pide la secretaría".

LEER MÁS ¿Cuáles son los alimentos que están por vencer en los depósitos de Capital Humano?

En la misma reunión con subgerentes, el funcionario afirmó que en las próximas horas tiene pensado presentar la nueva estructura de todo el Instituto.

"Así la gente puede ver si se encuentra o no y en base a eso decida si adhiere al retiro voluntario", explicó Afione.


Mandamás. Daniel Afione (a la izquierda) es el titular del INTI desde la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada.

Por su parte, el personal de la entidad calificó la medida que lleva adelante la secretaría de Industria como "el principio del fin para las y los trabajadores del organismo".

"El ataque que comenzó con la afirmación de ejecutar 1.000 despidos, ahora ya tiene nombres y apellidos, porque son de carne y hueso las y los compañeros del interior que saben que su lugar de trabajo desaparece", explicaron los trabajadores del instituto, quienes se declararon en alerta y movilización a partir de lo anunciado.

A su vez, le exigieron a la Junta Interna ATE INTI que de manera "urgente" convoque el día lunes 3 de junio a las 10 a una Asamblea híbrida (presencial y virtual) en el Auditorio donde puedan conectarse los trabajadores de todo el país.

LEER MÁS A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski ¿cómo sigue el caso?

El INTI, creado el 27 de diciembre de 1957, colabora en el desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

Sus primeros laboratorios se ubicaron en el Parque Tecnológico Miguelete, un predio de 19 hectáreas ubicado en el partido bonaerense de General San Martín, en el que hoy se concentran diferentes sedes tecnológicas, integradas por profesionales, técnicas y técnicos altamente especializados, y laboratorios provistos de instrumental y equipamiento adecuado para atender las necesidades de las Pymes en todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades