24/06/2024

Tendencia

El Gobierno ajusta los últimos detalles para comenzar a implementar la receta electrónica desde julio

Los ministros de Salud de las provincias fueron convocados para definir de qué manera se implementará en todo el país.

El gobierno nacional convocó este lunes a los ministros de Salud de las provincias a una reunión para definir los detalles de la implementación de las recetas electrónicas que entrarían en vigencia a partir del 1º de julio.

El Decreto 345/2024 establece que la receta electrónica será implementada en toda Argentina.


LEER MÁS: A partir del 1 de julio, la implementación de la receta electrónica y digital será obligatoria en todo el país


Esta medida busca mejorar la trazabilidad del sistema de expendio de fármacos y tratamientos médicos, desde la identificación del profesional de la salud que prescribe hasta el seguimiento y control de la adherencia de los pacientes.

El Ministerio de Salud de la Nación ya creó el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS) que unifica el registro de todas las plataformas existentes con el objetivo de modernizar los procesos e interoperabilidad entre sistemas.

Habrá un período de 180 días para implementar la Ley de Receta Electrónica, que implica la adecuación al sistema de plataformas digitales. Hasta diciembre, la prescripción en papel continuará en vigencia.


LEER MÁS: Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria


Por el momento, las farmacias seguirán aceptando las recetas de acuerdo con el cronograma establecido en el ReNaPDiS. Esto incluye tanto a las recetas emitidas en papel como a aquellas realizadas a través de plataformas habilitadas o en proceso de adecuación.

Además, habrá un Registro Nacional de Soluciones Informáticas y el Gobierno también actualizará el Diccionario Nacional de Medicamentos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades