02/04/2024

Política

El Gobierno anunció el cambio de nombre de otro salón importante de la Casa Rosada

En el marco de la conmemoración a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Reino Unido, el Gobierno nacional cambiará el nombre a un salón de la Casa Rosada, tal y como sucedió el pasado 8 de marzo durante el Día Internacional de la Mujer. De esta manera, a partir de un acto previsto para las 15 en la planta baja de la sede de Gobierno, el Salón de los Pueblos Originarios pasará a tener un nuevo nombre que estaría relacionado a la gesta de Malvinas.

Se trata del segundo salón en ser rebautizado en la administración de Javier Milei. El primero fue el que hasta el 8 de marzo pasado se llamó Salón de la Mujeres, para luego denominarse "Salón de los Próceres".

De acuerdo con trascendidos, el acto estaría encabezado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el portavoz Manuel Adorni, quienes estuvieron también en el video institucional con el que se anunció el cambio del salón el pasado "Día de la Mujer". Cabe mencionar que al acto de esta tarde no está prevista la presencia del jefe de Estado, pero sí la de varios funcionarios como el ministro de Defensa, Luis Petri, y la Canciller Diana Mondino.

El Salón de los Pueblos Originarios recibió su nombre durante el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Fue bautizado así el 14 de abril de 2014 como "homenaje a los pueblos originarios" y se inauguró con una exposición alusiva. Con ese nombre reemplazó al anterior, "Salón Colón". Fue pocos meses después de que se hubiera empezado con la polémica decisión de correr de la Plaza Colón, ubicada de cara al Río de La Plata, en el que estaba la estatua del descubridor de América, que por orden de la entonces mandataria fue reemplazada por la de Juana Azurduy.

En aquel entonces, la ex mandataria CFK había indicado que "vamos a poner estas historias que nadie nos contó, no nos contaban de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios". Casi una década después llega este nuevo cambio, cuyo nombre nuevo será dado a conocer con exactitud este mismo martes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades