16/01/2024

Política

El Gobierno no podrá apelar el amparo de la CGT contra el DNU por no presentar abogado

En medio del avance del debate por el proyecto de Ley Ómnibus en comisión de la Cámara de Diputados, trascendió que el Gobierno nacional no podrá apelar el amparo que la Justicia le otorgó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra el mega DNU del presidente Javier Milei, porque no acreditó la presentación de sus abogados defensores.


Cabe recordar que el amparo presentado por la CGT es contra el contenido de la reforma laboral incluido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció hace unas semanas el jefe de Estado.


Al respecto, el periodista de C5N, Mariano Martín, explicó que "había hecho una publicidad muy amplia sobre el recurso extraordinario que estaba
elaborando para presentar hoy mismo, con idea de plantearle a la Corte Suprema la necesidad de reponer este DNU, pero no presentó en tiempo y forma a sus abogados. Realmente, insólito y de un amateurismo inexplicable". Asimismo, añadió que "se hizo la presentación, se elaboró el recurso extraordinario y cuando la sala de Feria, que es la que había hecho la cautelar original, se disponía a elevarlo a la Corte Suprema para su consideración, informa que se dio marcha atrás porque no se cumplió con la acreditación del patrocinio legal por parte del Gobierno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Galperín celebró que las asignaciones se paguen por su app: "Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis"

15 de abril de 2024

El titular de Mercado Libre se manifestó en las redes sociales sobre la nueva disposición, que permite que los beneficiarios de diferentes planes sociales cobren por Mercado Pago. El presidente Milei replicó su mensaje.

Economía

Economía

Economía

El Dólar MEP y CCL marcan su mayor suba diaria en un mes

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades