23/05/2024

Sociedad

El pan aumentará a $2400 en la provincia

El precio del kilo de pan subirá hasta los $2400 en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo lunes debido al incremento de costos, según informó una asociación de comerciantes del sector.

Actualmente, el precio oscila entre los $1500 y $2000 en la provincia.

'Aumenta

'Nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27, que establece que el precio sugerido del kilo de pan será de $2200 y $2400 en la zonas céntricas', señaló Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

LEER MÁS La actividad económica descendió un 8,4% según el INDEC

'Nos reunimos representantes de numerosos centros de panaderos del Gran Buenos Aires, con el equipo económico del CIPAN, para analizar los nuevos costos de nuestros productos, debido a los constantes aumentos que venimos sufriendo, en materia de tarifas de los servicios públicos, las materias primas, los alquileres, las paritarias y todas las subas que son de conocimiento público', explicó Pinto.

'Aumenta

Cabe destacar que hace un mes el gobierno anunció el fin del Fondo Estabilizador del Trigo, cuyo objetivo era asegurar un precio de referencia para el pan en el mercado interno. Desde entonces, el sector panadero se encuentra atravesando una grave crisis debido a la disminución de las ventas, estimando una caída de hasta el 45% en la venta de pan entre diciembre y mayo.

También se ha confirmado una reducción en la rentabilidad del sector, agravada por el aumento de las tarifas de luz, agua y gas, que han subido entre un 300% y un 500%.

'Aumenta

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además de Merlo, son Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro, entre otros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades