20/04/2024

País

El rector de la UBA advierte: "Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar"

Ricardo Gelpi aseguró que los fondos destinados por el Gobierno Nacional "no alcanzan" para cubrir el presupuesto de la casa de estudios.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, insistió en alertar que si el Estado no le destina más dinero, la casa de estudios deberá cerrar sus puertas por falta de presupuesto.

"Todavía no llegó plata refuerzo del 2023. La plata que llegó para el rubro Educación llegó enero y febrero a valores del año pasado y en marzo prometieron un 70% de refuerzo, pero eso todavía no llegó: ahora dicen que en mayo va a llegar otro 70%", explicó.

El ex decano de la Facultad de Medicina enfatizó en que las partidas enviadas por el Gobierno no compensan los desajustes de la economía por la inflación: "No nos alcanza", afirmó.


"La idea nuestra es no cerrar. Quiero pensar que el Gobierno va a modificar su conducta y nos va a dar los fondos. Si no nos dan los fondos, vamos a tener que cerrar o dejar de hacer las funciones que hacemos", sostuvo Gelpi.

"Están haciendo recortes sin discriminar lo que funciona bien de lo que funciona mal", cuestionó.

"Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar", concluyó el rector de la UBA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades