En medio de las negociaciones, controladores aéreos anunciaron un nuevo paro
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación lanzó un comunicado anunciando el paro que inicia el 16 de noviembre y se extenderá por el resto del mes.
Los trabajadores de la Empresa Argentina de Navegación Aérea regidos por el gremio aseguraron que ejercerán su 'legítimo derecho constitucional a huelga respetando y garantizando el porcentaje previsto en la reglamentación vigente'.
La medida, que afectará las autorizaciones de tierra, comenzará este sábado y afectará a vuelos internacionales entre las 20 y las 23 (hora argentina). Luego, continuarán el lunes 18 en la aviación general y comercial no regular de 15 a 18. El miércoles 20 y el viernes 22 serán las medidas más fuertes: afectarán a toda la aviación, el miércoles de 7 a 9 y el viernes de 18 a 20.
Cabe aclarar, que quedarán exentos de la medida todos aquellos vuelos u operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como las relaciones con servicios sanitarios, traslado de órganos, humanitarios, de Estado y/o búsqueda y salvamento.