21/04/2024

Política

En medio de recortes, el INCAA cerrará sus puertas por tiempo indeterminado

El titular de la institución, Carlos Luis Pirovano, le comunicó a los trabajadores que no tienen que presentarse a sus puestos. Sería hasta que se defina el nuevo organigrama.

En su cruzada por conseguir el equilibrio de las cuentas, el presidente Javier Milei le apuntó con su motosierra a todo aquello a lo que considere un gasto más que una inversión. En esa lista, el ajuste recayó en la salud, la educación, la ciencia y ahora le toca el turno a la cultura.

A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cerrará sus puertas por tiempo indeterminado, según le informó su presidente, Carlos Luis Pirovano, a los empleados del organismo.

El argumento del funcionario es que será una clausura temporal mientras se define el nuevo organigrama de la institución, donde el recorte de partidas será el factor común.

Y es que ya se conoció que se eliminarán áreas fundamentales como las gerencias de Fomento, Exhibición y Audiencia, Fiscalización a la Industria Audiovisual y Asuntos Internaciones e Institucionales.


Además, previamente se despidió a 231 empleados del organismo y se congeló la asistencia al rubro cinematográfico, que genera 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según destaca el diario Página 12, los empleados del INCAA fueron dispensados de su trabajo con goce de sueldo "hasta nuevo aviso". Se cree que la estrategia del Gobierno será similar a la de la agencia Télam, con policía custodiando el edificio y oficinas vacías.

La reestructuración de la entidad estatal contará únicamente con cuatro departamentos: Gerencia General, Asuntos Legales, Administración y Finanzas y Políticas Públicas.

Se espera que en los próximos días haya manifestaciones en las calles por parte de trabajadores del INCAA y referentes de la cultura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades