22/02/2024

Política

"Escapada" en plena crisis: Escándalo por el diputado del PRO que militaba el ajuste desde el carnaval de Venecia

Damián Arabia decidió olvidar el mal trago que le dejó la caída de la "Ley Ómnibus" e irse, al decir del presidente Javier Milei, literalmente "afuera". Sus fotos con antifaz y tomando vino en el VIP. Fuerte polémica.

Mientras los ciudadanos sufren el fuerte ajuste impulsado sin miramientos por el gobierno de Javier Milei a través de licuación, subas de tarifas, saltos en los precios del transporte y caída del poder adquisitivo de los jubilados, el diputado nacional Damián Arabia, ligado a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y miembro de la bancada del PRO que se alió con La Libertad Avanza, decidió pausar su militancia a favor de las medidas económicas para disfrutar de una "escapada" al carnaval de Venecia, no sin retratar la travesía a través de sus redes sociales.

El entretiempo que vive el Congreso luego de las sesiones extraordinarias de verano y antes del inicio del calendario parlamentario oficial le permitió al legislador cuasi oficialista irse, al decir del presidente, literalmente "afuera" para dejar atrás la crisis económica a la que están expuestos los ciudadanos y gozar de una vacación en la exclusiva ciudad italiana de Venecia, que se encuentra en plena época de carnavales, como bien lo hizo saber el propio dirigente cercano a la ministra Bullrich.

Es que, decidido a olvidar el mal sabor de boca que le dejó al PRO y a La Libertad Avanza la caída de la "Ley Ómnibus" promovida por Milei en la Cámara Baja a inicios de mes, Arabia no escatimó en su gira y se unió a tantas fiestas pudo. Así lo comprueban las muchas fotos divulgadas por el propio referente político en los últimos días, donde se lo ve luciendo un gracioso antifaz a tono con la "Fiesta Veneziana sull'acqua", la celebración del agua, que inauguró la temporada de carnaval en la ciudad de los canales.


Pero esa no fue la única actividad del diputado en su costoso viaje por Europa, ya que él mismo se encargó de mostrar su pasaje por las salas VIP de un aeropuerto, esta vez en su lista de "Mejores Amigos" de Instagram que, sin embargo, evidentemente alguno de sus seguidores filtró. "¿Acaso me voy a beber todo el vino del VIP? La respuesta no les sorprenderá", bromeaba allí el legislador, quien se aseguró de incluir fotos de los sitios turísticos que visitó en el invierno italiano.

No resulta poco relevante destacar que la lujosa ciudad cotiza a unos 600 euros tan solo para garantizar el ingreso de los viajeros, mientras que los alojamientos superan los cientos de euros por día, sin contar los elevados precios de la comida, la bebida VIP, las atracciones y la participación en cuantas fiestas se desee. Todo esto despertó fuertes críticas de parte del arco político hacia Arabia, cuyas redes sociales se llenaron de cuestionamientos tanto por el momento como por el carácter de su vacación.


La respuesta del diputado no se hizo esperar, pero tampoco logró aquietar las aguas de un escándalo que tomó dimensiones importantes. "Lo que yo haga con mi vida privada, con mi orientación sexual y mi tiempo libre no debería ser tema de conversación pública. Que intenten atacarme con eso para no discutir mis ideas demuestra que les estoy tocando los kioscos y tienen miedo. Así que, ¿saben qué? No voy a parar", replicó el dirigente del PRO en su cuenta personal de X.

En medio de la polémica, los usuarios reflotaron un tweet publicado por Arabia no hace meses, ni hace semanas, sino ayer mismo, cuando celebraba sin pudor las palabras de un muchacho al salir de una terminal de trenes, donde debió pagar el nuevo boleto actualizado. Irónicamente, el legislador se manifestaba a favor del ajuste a la ciudadanía: "Como en tu casa, cuando estás ajustando en tu casa te tenés que privar de ciertos gustitos, y eso es lo que está haciendo el país. ¿Dónde está la plata de los últimos cuatro años?".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei acusó a Lanata de recibir "sobres" y el periodista lo denunciará por calumnias e injurias

15 de abril de 2024

El presidente cuestionó las críticas al comité de crisis y sugirió la existencia de coimas: "Jorgito, no mientas". El conductor responderá en Tribunales: "Le voy a hacer un juicio, esto está tomando un color oscuro".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades