01/02/2024

Política

Espert aseguró que "todos los diputados teníamos el dictamen impreso"

En medio del debate por la Ley Ómnibus que se desarrolla en la Cámara de Diputados, José Luis Espert disparó contra los legisladores que decían no contar con el dictamen que se estaba tratando. Cabe mencionar que durante la sesión en el Congreso, varios referentes de la oposición reclamaban la aparente falta de dictamen, como lo hizo el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien señaló que "llegamos a esta hora sin el dictamen disponible sobre la mesa y sin que se sepan los cambios".

Al respecto, Espert aseguró que "todos los diputados teníamos el dictamen impreso". Acusó a los diputados kirchneristas de "mentir de manera descarada y burda. Desde el viernes 26 están publicados en todos los links de la Cámara de Diputados el dictamen y hoy todos los diputados teníamos el dictamen impreso en papel".

"Negar que se repartió el dictamen en papel cuando 257 diputados lo tenían, sería una mentira. Es falso que no haya dictamen de mayoría", ratificó.

Luego de que el plenario de comisiones alcanzara los acuerdos necesarios para poder llevar el proyecto al recinto, la Ley Ómnibus tuvo más modificaciones en materia fiscal. Esos puntos provocaban disenso entre los sectores dialoguistas, quienes habían también anticipado que no iban a acompañar esos artículos durante el tratamiento en Diputados. También fueron retirados los cambios al código Penal que impulsaba la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En tanto, Espert dijo que el miércoles "se leyeron frente a los 257 diputados los artículos que se eliminaban de este dictamen de acuerdo con todos los bloques, obviamente se vota por mayoría absoluta. Los artículos que quedaron van a ser modificados, pero con conversaciones a la luz del día".

"Debatir a las 4 de la mañana cuando ni nosotros estamos despiertos porque somos humanos no máquinas, la gente mucho menos, me parece una cosa inadecuada. Seguiremos trabajando el jueves, viernes, sábado hasta que la ley salga", añadió. Y planteó que, "obviamente, va a haber una tercera versión del proyecto que es la que va a ser sancionada y se va a publicar en el Boletín Oficial así que no hay nada raro".

Por último, ratificó que votará al proyecto tal como salió del plenario de comisiones: "Yo creo que es una ley muy importante para los argentinos, es una ley que pone al individuo argentino en el centro de la preocupación de la política. Se invierte un poco 'la carga de la prueba'. Hasta ahora, los argentinos hemos sido rehenes de una clase política que nos ha masacrado".

El debate será retomado este mediodía y el oficialismo buscará alcanzar consensos en algunos puntos que siguen siendo temas de conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Kamala Harris habló por primera vez en público tras anotarse como precandidata del Partido Demócrata

22 de julio de 2024

"El legado de Joe Biden no tiene comparación en la era moderna", sostuvo la vicepresidenta, durante un acto con deportistas universitarios en la Casa Blanca. El mandatario la ungió como su sucesora en las próximas elecciones.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades