11/03/2024

Política

Ferraro reveló que lo echaron del gabinete por "una mala intención" de "alguien" del gobierno de Milei

El exministro de Infraestructura dijo que una cara "cercana" al presidente lo dejó en offside: "Yo nunca hablé con la prensa y no hubo ninguna fórmula de la Coca-Cola". El cruce con Nicolás Posse y las disculpas.

La primera baja del armado original del presidente Javier Milei, el hoy exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, reveló este lunes que debió dejar el gobierno tras una polémica generada por "una mala intención" de "alguien del equipo" y contó que el jefe de Gabinete Nicolás Posse le pidió "disculpas" por su pronta salida del Ejecutivo Nacional.

"Ese día de la reunión de gabinete no se trató nada confidencial. Se habló de un enojo del presidente que fue administrado con alguna mala intención por alguna parte del equipo más cercano, que hizo trascender a la prensa esa situación", confesó en diálogo con Radio Con Vos el exfuncionario, quien abandonó la supercartera de Infraestructura tras ser acusado de comentar a la prensa una frase en la que Milei proponía "fundir a las provincias" que no acompañaran la "Ley Ómnibus".

"Creo que fui uno de los ministros de más bajo perfil con la prensa. He dado un par de entrevistas nada más. Lo que se charló en esa reunión de gabinete, el vocero Manuel Adorni lo dijo prácticamente a los diez minutos por instrucción del propio presidente, que le indicó comunicar la decisión que estaba unida a retirar el paquete fiscal. Así que no hubo ninguna fórmula de la Coca-Cola que se trató como para que sea una confidencia de Estado; y por supuesto que yo no hablo ni hablé con la prensa", argumentó Ferraro.

Después de dejar el cargo, la cartera pasó a engrosar las filas del área de Economía de Luis "Toto" Caputo, en un movimiento que terminó por consolidar a Hacienda como un verdadero súper-súper-ministerio. Para ese momento, señaló Ferraro, ya había "perdido sentido" mantener Infraestructura como un cuerpo autónomo "frente a una mayor gravedad de la crisis, la estrechez fiscal y sin poder financiar obra pública", que era una de las posibilidades que se habían sopesado antes de la asunción de Milei.

"Cuando se cae el capítulo fiscal de la 'Ley Ómnibus', el ministerio de Economía y el presidente tomaron la decisión de recortar todos los fondos para obras y todo el financiamiento internacional, con lo cual estábamos conversando en ese momento que no tenía mucho sentido la cartera. También se habían caído dos anexos de la ley de mi puño y letra: la modificación de la Ley de Concesiones que incorporaba también la metodología chilena de iniciativa privada y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones", detalló.

Finalmente, Ferraro mencionó que, tras su polémica salida del gobierno de La Libertad Avanza, la primera y hasta ahora más resonante del gabinete nacional, el jefe de Ministros Nicolás Posse se contactó con él para remediar el vínculo. Así, el funcionario lo visitó en su casa y le pidió disculpas por "el manejo inadecuado de la situación", relató el exfuncionario, pero para entonces "el daño ya estaba ocasionado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades