Histórico batacazo de la Selección femenina: le ganó a Canadá, campeona olímpica
La Selección Argentina femenina logró un triunfo histórico frente a Canadá, actual campeona olímpica, en un amistoso disputado en Estados Unidos. Con golazo de Yamila Rodríguez, y pese a jugar con una menos los últimos 15 minutos, el equipo de Germán Portanova se impuso 1-0 y suma confianza de cara a la Copa América de Ecuador.
Argentina le ganó por primera vez a un campeón olímpico: 1-0 a Canadá en un amistoso con sabor a hazaña
La Selección Argentina femenina hizo historia en tierras norteamericanas. En un amistoso de preparación rumbo a la Copa América 2024, el equipo dirigido por Germán Portanova venció 1-0 a Canadá, actual campeona olímpica, en el Starlight Stadium de Langford, Estados Unidos.
Leer también: Gago firme luego de la temprana eliminación en Copa Libertadores: 'Nunca me vi afuera'
Un partido con carácter: jugaron con una menos y aguantaron
El equipo argentino no solo hizo historia por el resultado, sino también por el carácter demostrado. A falta de 15 minutos para el final, la arquera Solana Pereyra fue expulsada, lo que obligó al conjunto albiceleste a resistir con 10 jugadoras.
Aun así, las chicas se plantaron con firmeza, defendieron con el corazón y soportaron los ataques de un seleccionado que está entre los mejores del mundo. Para tener dimensión de la hazaña: Canadá no perdía un partido en tiempo reglamentario desde octubre de 2023, cuando cayó ante Brasil.
Una revancha con historia y confianza para lo que viene
Este triunfo representa una revancha inmediata: el viernes pasado, Argentina había caído 3-0 frente al mismo rival en Vancouver. Y no solo sirve desde lo anímico: es el segundo triunfo ante un top 10 del ranking FIFA en la historia reciente del seleccionado femenino.
El anterior había sido en los Juegos Panamericanos 2014, cuando las argentinas vencieron a Brasil por penales. Esta victoria alimenta la ilusión de cara a la Copa América que se jugará en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Argentina compartirá el Grupo A con el anfitrión, Chile, Uruguay y Perú.