08/01/2024

Economía

Inflación en CABA: en diciembre fue de 21,1% y acumuló 198,4% en el 2023

Los precios se aceleraron nuevamente en diciembre y la inflación en CABA marcó un nuevo récord: alcanzó una suba del 21,1% en el último mes del año y acumuló 198,4% durante todo el 2023.

El aumento de precios en la Ciudad de Buenos Aires durante diciembre implica una aceleración de 9,2 puntos porcentuales respecto al mes pasado, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 11,9%

En ese marco, el IPC porteño de diciembre estuvo impulsado principalmente por los aumentos en los rubros: Alimentos y bebidas no alcohólicas; Transporte; Cuidado personal, protección social y otros productos; Bebidas alcohólicas y tabaco; Información y Comunicación; y Equipamiento y mantenimiento del hogar.


Todos esos rubros se ubicaron por encima del 20% de inflación durante el mes de diciembre y hasta algunos -como Transporte y Alimentos- superaron el 30% de aumento. En conjunto, esas subas explican el alza del 47,34% del nivel general de precios.

Siete rubros fueron los que se ubicaron por debajo del índice general: Restaurantes y hoteles; Salud; Prendas de Vestir y calzado; Educación; Recreación y cultura; Seguros y servicios financieros; y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades