11/04/2024

Política

La CGT anunció el segundo paro general contra el gobierno de MIlei

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo 9 de mayo. Además, el 1º del mismo mes habrá una movilización hacia la Plaza de Mayo. Se decidió luego del encuentro del consejo directivo de la central obrera.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el próximo 9 de mayo llevará a cabo su segundo paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei.

La medida de fuerza fue dada a conocer luego de que el consejo directivo de la central obrera se reuniera durante la tarde en su sede de la calle Azopardo 802, en Capital Federal.

Allí se debatieron los temas que se conversaron este miércoles con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

El sector dialoguista de la CGT tenía la intención de llevar a cabo el paro general luego de la movilización del 1° de Mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.


Del otro lado, la fracción más combativa quería ponerle fecha a la medida de fuerza lo antes posible.

Finalmente, predominó la postura de los segundos y el próximo 9 de mayo tendrá lugar el segundo paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei.

El primero había sido el 24 de enero -a menos de dos meses de la asunción del mandatario- y tuvo una amplia convocatoria en la Plaza de Mayo.

La incógnita pasará por ver cuál será el nivel de acatamiento del segundo paro general de la CGT, luego de una ola de despidos en varios rubros y con los aumentos de tarifas a la orden del día.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades