04/03/2024

Política

La CGT convocará a los gobernadores para pedirles que rechacen el "Pacto de Mayo" de Milei

Tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en donde invitó a todos los gobernadores a firmal el Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) convocarán a los mandatarios provinciales para pedirles que "no se dejen apretar" y voten en contra de la propuesta del Presidente.

"Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos", señaló en declaraciones radiales. "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes", advirtió.

Asimismo, Moyano habló sobre la posibilidad de que la CGT impulse una gran medida de fuerza en el futuro a corto plazo en todo el país: "No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día. Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar".

En cuanto al discurso de Milei en la Asamblea Legislativa, el sindicalista minimizó las acusaciones del Presidente y consideró que para él "es un orgullo" que el referente libertario lo haya elegido como uno de sus principales enemigos a nivel político: "Para mí es un orgullo que me haya elegido como uno de los enemigos, como en su momento me había elegido Macri. En su desastroso gobierno había elegido a los sindicatos, y especialmente a Hugo y Pablo Moyano. Hoy se repite la historia".

Cabe recordar que las definiciones más impactantes de Milei en materia sindical tuviero que ver con el anuncio del paquete de leyes "anti casta" que enviará al Congreso. Luego de la eliminación de las jubilaciones de privilegios para Presidente y Vicepresidente, figuran medidas en favor de la democracia sindical y la transparencia de sus comicios internos: "Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección posible", dijo.

Además, el mandatario disparó también contra el sindicalista Roberto Baradel (SUTEBA) y los trastornos que provocan los paros docentes al enumerar lo que había hecho el Gobierno en materia educativa desde el 10 de diciembre: "En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir, no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales. Por eso incluimos en el decreto de necesidad y urgencia a la educación como servicio esencial, lo cual le sacará el arma de la mano a los sindicatos y los obligará a prestar al menos un 70% del servicio educativo durante cualquier huelga".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades