01/05/2024

Política

La CGT ratificó el paro del próximo 9 de mayo: "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha"

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo con críticas al Gobierno de Javier Milei.

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) lideró una imponente movilización en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ratificando el paro que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, enfatizó la gravedad del contexto actual al afirmar que "la Argentina estaba mal y ahora está peor". Durante una conferencia de prensa, Daer delineó una agenda de reclamos que abarca las decisiones del Gobierno de Javier Milei que, según la CGT, han impactado negativamente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", subrayó Daer.

Asimismo, el líder sindical desmintió cualquier negociación respecto a proyectos de reforma laboral con el gobierno, asegurando que la CGT no ha participado en discusiones sobre dicha temática. "No hemos discutido ni negociado ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción de la que ocurrió en la Cámara de Diputados", puntualizó.


En cuanto al anunciado paro del próximo 9 de mayo, Daer reafirmó la determinación de la CGT de llevarlo a cabo. "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", afirmó.

El exdiputado nacional, resaltando la importancia de la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia, declaró: "No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades