24/03/2024

Política

La dura respuesta de Villarruel a Carlotto: "A vos no te votó nadie, votó a Javier Milei"

La vicepresidenta salió con los tapones de punta contra la líder de Abuelas de Plaza de Mayo que hoy en su discurso dijo sobre Milei: "Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido".

Esta tarde en un encendido discurso frente decenas de miles de personas en una Plaza de Mayo que conmemoró el 48° aniversario del golpe cívico-militar, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto dijo en referencia a Javier MIlei: "Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido", aunque sin nombrarlo.


Rápida de reflejos y con el tono negacionista que la caracteriza, la vicepresidenta, Victoria Villarruel salió a criticar a Carlotto en su red social X y a rechazar, una vez más, la cantidad de desaparecidos.


"Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", contestó Villarruel, que cerró con el hashtag "#NoFueron30000?.


Al leer un documento en el acto central de los organismos de derechos humanos, Estela de Carlotto señaló que, "las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional".


"La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas", agregó la referente de derechos humanos.


Martín Menem, el presidente de la Cámar de Diputados, fue otro de los integrantes del Gobierno que salieron a cruzar a a Carlotto: "Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos", escribió en X.


Otro que no quiso quedarse afuera de las críticas, fue el minstro de Economía Luis Caputo: "Señora Carlotto. ¿Usted fue a marchar en contra de una dictadura que tomo el poder en un golpe de estado, pero quiere hacer un golpe de estado para destituir a un presidente votado por el 56% del pueblo Argentino?Debe replantearse lo que dijo, sentido no tiene", dijo el funcionario por la misma red social.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades