04/06/2024

Mundo

La esposa del presidente español Pedro Sánchez declarará como imputada el 5 de julio

Begoña Gómez está investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio.



"Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos" dijo Sánchez.


La citación se debe a la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, relacionados con su actividad profesional con diversos empresarios.

Aunque ya figuraba como investigada desde el inicio de la instrucción, esta citación marca un antes y un después en la causa. Begoña Gómez deberá comparecer ante el juzgado acompañada por su abogado para defenderse de las acusaciones.

Es importante destacar que el informe de la Guardia Civil descartó indicios sobre los hechos denunciados por Manos Limpias.


LEER MÁS: España respondió luego que la oficina del presidente criticara a Pedro Sánchez


El magistrado también ha tomado la decisión este martes de aplazar las presencias de cinco testigos hasta el próximo domingo 16 de junio por la "imposibilidad de asistencia" del letrado de Begoña Gómez, el exministro Antonio Camacho, quien ejerce la defensa del actor Imanol Arias en la Audiencia Nacional durante el juicio que se celebra estos días.

El empresario Carlos Barrabés, citado este viernes y pieza clave en el caso, también pidió posponer su declaración por unos motivos de salud que están siendo verificados por los forenses.

Cabe recordar que esta decisión se anuncia sólo cinco días antes que se celebren elecciones al Parlamento Europeo.


LEER MÁS: Pedro Sánchez analiza llevar el conflicto con Argentina a la Unión Europea


Horas después de hacerse pública la noticia, Pedro Sánchez se ha manifestado con una nueva carta a la ciudadanía. El presidente califica la imputación de estrategia política: "Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes. Con todo, hay una lectura política que me veo en la obligación de compartir con usted".

Luego agrega "Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja" y sintetiza "ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades