15/05/2024

Economía

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte

Fue tras un amparo colectivo presentado por la diputada nacional Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y otros legisladores de ese espacio. La actualización de tarifas iba a llevar el boleto a $574.

La Justicia frenó el aumento del pasaje de subte, que en principio iba a ser desde el 1° de mayo, luego desde el 17 de mayo y ahora se volvió a suspender hasta nuevo aviso.

El Juzgado N°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad fue el que dictaminó la disposición después de un amparo colectivo presentado por legisladores pertenecientes al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) contra el Gobierno porteño, firmado por Myriam Bregman, Alejandrina Barry, Patricio del Corro y Claudio Dellacarbonara.

El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde el próximo viernes, 17 de mayo, cuando un viaje iba a pasar a costar $574 de los actuales $125, según comunicaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Es decir, implicaría un incremento del 359%.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades