22/09/2023

Negocios

La nueva criptomoneda que podría desplazar al Bitcoin

Según un informe de la plataforma financiera Investing, el fondo de inversiones BlackRock tiene una inclinación hacia el token de Ripple, XRP, sugiriendo que esta podría superar al ya reconocido Bitcoin en cuanto a rentabilidad.


Según el documento, estaría contemplando dejar atrás a la criptomoneda líder en favor de XRP, impulsada por los recientes sucesos en la batalla legal contra el regulador estadounidense y las notables fluctuaciones en su cotización.


Así, su dirección se plantearía abandonar la criptomoneda líder en favor del token Ripple, impulsada por los eventos de su batalla contra la SEC y sus nuevas cotizaciones masivas.


Hay que destacar que estas afirmaciones deben tomarse con cautela, ya que la supuesta preferencia del fondo de inversión (también conocido como "fondo buitre") BlackRock por el token de Ripple se basa en especulaciones de traders que no están aún confirmadas.


Por ahora más que certezas, son más bien rumores, pero entre todo ese ruido de fondo se escucha fuerte a algunos inversionistas asegurar que Robert Mitchnick, el actual jefe de inversiones en criptomonedas de la empresa, es un exempleado de Ripple, lo que suscitó la especulación sobre un posible respaldo a XRP por parte de BlackRock.


Entonces, ¿Deberíamos esperar una gran subida del precio de XRP en los próximos días? La respuesta es no. De hecho, la supuesta admiración de BlackRock por el token es sólo un rumor.


Qué es Ripple XRP y cómo funciona esta criptomoneda?


BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo que custodia valores por encima de los 10 billones de dólares, desencadenó en las últimas semanas un impresionante auge del bitcoin y las criptomonedas. El precio del bitcoin se duplicó en lo que va de año, revitalizando el el mercado de criptomonedas en general, que tuvo una durísima caída hasta 2022, y algunos predicen que un bombazo de varios billones de dólares en China está a la vuelta de la esquina.


Su presidente, Larry Fink, conmocionó al mundo cuando anunció una sorpresiva inversión en criptomonedas la semana pasada, dijo que espera que las criptomonedas "trasciendan" a las monedas tradicionales, incluido el dólar estadounidense.


Fink, que la semana pasada dijo que el bitcoin y las criptomonedas podrían "revolucionar las finanzas", en un cambio drástico de su posición anterior de que el bitcoin no era más que un "índice de blanqueo de dinero". Por lo que habrá que esperar el desenlace de esta historia de la mano de uno de los fondos más poderosos del mundo, para saber si la apuesta será por la cripto XRP de Ripple o es tan sólo una maniobra de distracción para luego mostrar otra carta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

Desaparición de Loan: piden la detención de la hija de Laudelina Peña

12 de julio de 2024

La solicitó Fernando Burlando contra Macarena Peña, quien está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar la zapatilla del nene.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades