22/05/2024

La UTA acordó básico de un millón de pesos para choferes

En una resolución histórica, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha llegado a un acuerdo con empresarios del sector, estableciendo que el salario básico de un chofer de colectivo se elevará a un millón de pesos. Este convenio, fruto de intensas negociaciones, representa un significativo avance en la mejora de las condiciones laborales de los conductores.

El entendemiento

De esta manera, se descarta el paro de colectivos que estaba latente y se confirma que el básico de los choferes será de $1.000.000 junio y de $1.060.000 en julio.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/nota-el-paro-de-sanidad-comienza-a-hacerse-sentir-en-la-salud-privada-de-todo-el-pais-65557

El acuerdo fue anunciado hoy tras una serie de reuniones entre representantes de la UTA y líderes empresariales, quienes acordaron un incremento salarial que busca reconocer y compensar adecuadamente el trabajo esencial que realizan los choferes en todo el país. Esta medida también responde a las crecientes demandas de los trabajadores por una remuneración que refleje mejor la inflación y el costo de vida actual.


Hay que resaltar que el acuerdo fue alcanzado entre el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), Mario Vacca, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Roberto Rodríguez, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, y la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Fabio Ferreira.

Por último, Roberto Fernández, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, señalando que 'este es un paso muy importante para nuestros afiliados, que han estado en la primera línea durante la pandemia y continúan brindando un servicio esencial a la comunidad.'

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades