17/06/2024

Política

"Le iban a dar las facultades delegadas al Presidente por más que hubiéramos estado y votado en contra"

El senador nacional santacruceño José María Carambia salió a defenderse públicamente luego de haberse ausentado junto a su coterránea Natalia Gadano en la votación en particular de la Ley Bases.

El senador nacional José María Carambia, del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, salió a defenderse públicamente este lunes, luego de que causara polémica su ausencia y la de su coterránea Natalia Gadano en la votación en particular de la Ley Bases.

"Le iban a dar las facultades delegadas al Presidente por más que hubiéramos estado y votado en contra", aseguró el legislador, en declaraciones a Radio Splendid.

LEER MÁS El FMI estimó que la economía caerá un 3,5% y la inflación será del 140%

El dirigente remarcó que el voto de su bloque "fue negativo en lo general" y que "acompañaron afirmativamente" al paquete fiscal, salvo en los apartados de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias.

"Nosotros pedíamos que no se privatice los Yacimientos Carboníferos (Fiscales Río Turbio) y que se salga de la Ley como pasó con Aerolíneas Argentinas o el Correo, por ejemplo. Nos dijeron que eso ya se había resuelto en Diputados con los legisladores de Santa Cruz", sostuvo.


Estrategia. Los senadores de Santa Cruz votaron en contra de la Ley Bases, pero se ausentaron en el tratamiento en particular del mismo proyecto.

En la previa de la sesión de la Cámara Alta, varias fuentes del Congreso indicaron que el senador Carambia había conseguido supuestas regalías mineras y que, por ese motivo, iba a dar quorum, pero finalmente fue uno de los pocos que no quiso hacerlo.

Según el senador, en el contexto actual "la prioridad son los jubilados" y, por ende, era el primer tema que se debía debatir, junto al Paquete Fiscal para que, una vez aprobado, "el Gobierno no tenga ninguna excusa" para pagarle a los jubilados lo que les corresponde.

LEER MÁS Se acerca el veredicto en el juicio contra José Alperovich

No obstante, dejaron ese tema de lado y aceptaron "firmar el dictamen para que puedan tratarse las regalías mineras".

"En el momento en que decidimos ausentarnos fue porque nos enteramos que ese ítem se iba a tratar en un articulado final del Paquete Fiscal y no en la Ley Bases", aclaró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades