10/01/2024

Política

Ley Ómnibus: Bullrich confirmó que retirarán el artículo que obligaba a pedir permiso para reuniones de tres personas

La ministra de Seguridad anunció que el oficialismo quitará la polémica propuesta del texto: los argumentos. La confirmación de Guillermo Francos: "Hay algunos errores en la redacción".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó que el gobierno de Javier Milei retirará del proyecto de la "Ley Ómnibus" el artículo que obligaba a pedir permiso para organizar reuniones de tres o más personas. El anuncio fue realizado durante la presentación de la funcionaria en el marco del debate de la iniciativa en comisiones de la Cámara de Diputados, antes de su debate en el recinto.

"Es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque ya está suficientemente explicado en otro", mencionó la titular del PRO acerca de la propuesta, que había despertado críticas por parte de la oposición, al exponer en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la Cámara Baja, donde explicó que acudió para "explicar temas que se han planteado respecto de seguridad" en el proyecto.

"Para facilitar la discusión, y como en realidad tres o más, cinco, uno, diez o veinte que corten una autopista o un puente o que impidan la circulación de tránsito da lo mismo, y generó esta confusión, vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque ya está suficientemente explicado en otro", agregó la ministra de Seguridad.

La confirmación del cambio en la gigantesca "Ley Ómnibus" que se debate por estos días en las comisiones de la Cámara de Diputados fue compartida más temprano por el titular del área del Interior Guillermo Francos, quien afirmó que corregirán "algunos errores en la redacción" del paquete de medidas presentadas ante el parlamento por el gobierno de La Libertad Avanza.

Al respecto, remarcó que el oficialismo está "dispuesto a contestar y entender que algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados a propuesta de nuestros propios legisladores". El partido ya se había expresado en el mismo sentido durante la semana, en aras de conseguir el apoyo de otros bloques, que resultará esencial para el paso exitoso del proyecto por las dos cámaras del Congreso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

La Iglesia manifestó su "preocupación" por el caso Loan

22 de julio de 2024

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina se expresó sobre la desaparición del nene de Corrientes. Lo hizo en el marco del Día Internacional de lucha contra la Trata de Personas que se conmemora el próximo 30 de julio.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades