25/10/2024
No es ninguna novedad que el negocio del narcotráfico se lleva a los pibes del conurbano año tras año. En este caso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó al joven que asesinó a otro, en un ajuste de cuentas por una disputa por venta de drogas, ocurrido en febrero de 2020, en el Barrio Obrero, en Lomas.
LEER MÁS: Escándalo en Independiente por fiesta VIP: que sanción eligió Vaccari
El TOC 1 condeno a Brian Matias Insarrualde a 12 años de prisión por el asesinato de Fernando solis. Insaurralde, que había sido detenido 3 meses después del hecho, fue condenado por 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego'.
El crimen ocurrió el 2 de febrero de 2020 en el cruce de Rosario y San Juan, Barrio Obrero, al norte del Municipio de Lomas de Zamora. Allí, en la puerta de una vivienda estaba Fernando Ezequiel Solís, de 24 años, reunido con un grupo de amigos.
Según testigos, por el lugar pasó un auto con al menos tres individuos. Al llegar a la altura de donde estaban los jóvenes, se bajaron las ventanillas del vehículo y un sujeto comenzó a disparar.
Solís fue asesinado en febrero del 2020
Uno de los disparos dio en el tórax de la víctima, quien falleció unas horas después del hecho. Rápidamente se descartó un intento de robo y los investigadores se centraron en la posibilidad de una venganza o un ajuste de cuentas.
En el marco de esta hipótesis fueron detenidos los hermanos Misael (condenado en 2022) y Brian Matías Insaurralde, quienes habrían tenido una pelea unos días antes con la víctima.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.