28/02/2024

VIP

Longobardi criticó el "fanatismo" de Milei: "Cree que es gángster de traidores y ratas pero le falta política"

"El presidente se supone protagonista de una epopeya contra el comunismo", sostuvo el periodista, quien pidió "consensos" y afirmó que Milei se piensa "dueño de la verdad y poseído por las fuerzas del cieo".

"Es tal el nivel de fanatismo en la Argentina que se supone que un consenso es algo inaceptable", alertó hoy el periodista Marcelo Longobardi en un reportaje en el que criticó con dureza el comportamiento del presidente Javier Milei, quien, consideró, se cree que es "dueño de la verdad" y que está "poseído por las fuerzas del cielo", lo que impide el éxito de su plataforma de gobierno: "Dice que es gángster de traidores y ratas pero le falta política".

"Milei ofrece un testimonio respecto a que él es el dueño de la verdad y que hay un mundo que se le contrapone, dice que es gángster de traidores y de ratas, pero lo que importa es cambiar las cosas y eso necesita política, acción política y negociación", afirmó el locutor en diálogo con El Trece este miércoles, consultado acerca del devenir político de la administración de La Libertad Avanza.

"Me parece que la Argentina sin consensos es un país que no tiene destino", agregó en referencia a las recientes discusiones públicas que mantuvo el presidente con otros dirigentes como el diputado Ricardo López Murphy, el gobernador de Chubut Ignacio Torres o incluso la cantante Lali Espósito; peleas que, en todos los casos, escalaron debido a fuertes dichos del jefe de Estado.

Al respecto, Longobardi analizó: "Es tal el nivel de fanatismo que rodea a todo el comportamiento de la vida pública de la Argentina que se supone que un consenso es algo inaceptable. Si vos sos el dueño de la verdad y estás poseído por las fuerzas del cielo, ¿qué es López Murphy? ¡Un traidor! ¿Cómo vas a hablar con un traidor?".

"Me parece que este es un modo muy interesante desde el punto de vista de la discusión acerca de quién tiene la verdad, pero no hay ningún resultado práctico. Contame qué ley consiguió Milei: ninguna. En este contexto, ¿qué va a lograr en materia de reformas? Poco", advirtió a continuación el periodista, en referencia a la fallida "Ley Ómnibus" que el gobierno impulsó pero no logró aprobar en la Cámara de Diputados.

Y aseguró, en referencia a las recientes disertaciones del mandatario en conferencias internacionales: "Tenemos un presidente que se supone protagonista de una suerte de epopeya contra el comunismo. Así se ha presentado en el mundo no una sino varias veces. Su discurso en Davos y su continuidad en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington fue una cosa espantosa. Estamos en un lío muy importante".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades