09/02/2024

Política

Losteau sobre Milei: "está incitando un nivel de violencia inusitado"

El senador radical se refirió así al presidente y no ahorró críticas hacia el PRO: "está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno ahora o después".

El legislador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, cargó duro contra el presidente, el PRO y se refirió a la alianza planteada por Patricia Bullrich entre el partido fundado por Mauricio Macri y La Libertad Avanza.


En relación al presidente Milei, el senador manifestó: "está empezando a demostrar que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".


En ese aspecto se refirió a los tuits que el mandatario compartió los últimos días, "Veo la tendencia de elegir un enemigo y movilizar a la parte del electorado de él en función de esa dialéctica. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado", "Trata de infundir temor para que las opiniones en contra de él se sosieguen o desaparezcan"


Sobre las privatizaciones, el radical sostuvo que "el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera y no se pueden hacer las cosas así" y agregó que "El Presidente quiere tener la suma del poder público para privatizar como a él se le canta todo lo que a él se le canta. Hay que tener cuidado con el reclamo de 'él ganó, entonces hay que darle todo'".


Al referirse a la alianza que propone Bullrich entre el PRO y LLA dijo,"ya existe". "Cuando uno mira que el ministro de Economía (Toto Caputo) y la ministra de Seguridad son exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri y ella fue la candidata a presidenta por el PRO... No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza... Es lo mismo, no hay diferencia".

Javier Milei elige a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad y  sella la alianza con la derecha tradicional | EL PAÍS Argentina


En Radio Rivadavia, Lousteau aseguró que "el PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno ahora o después" "Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", completó el legislador.


Lousteau también criticó la quita de subsidios al transporte en el interior: "Milei está castigando a los usuarios, no a los gobernadores". Y comparó la actitud del mandatario con la de la expresidenta y vicepresidenta Cristina Kirchner: "Eso no es muy distinto de cuando Cristina se enojaba con el macrismo y castigaba a los porteños y les sacaba la plata en medio de la pandemia, o cuando se enojaba con los cordobeses y entonces cuando hubo un motín policial no les mandaba fuerzas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades