13/02/2024

Política

Martín Menem avaló la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO: "Hay coincidencias, se puede trabajar en conjunto"

Tras la caída de la "Ley Ómnibus"; el titular de Diputados apoyó el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, aunque aseguró que el presidente definirá "el título" y "las formas". La polémica por el mega DNU.

En una semana clave para el futuro de la gestión política de Javier Milei, el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem avaló la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para la ampliación de la coalición de gobierno, al asegurar este martes que "hay confluencia de ideas" entre el oficialismo y el partido del expresidente Mauricio Macri: "Se puede trabajar en conjunto a nivel parlamentario".

"Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la 'Ley Ómnibus'. Hay coincidencias, se puede trabajar de manera conjunta a nivel parlamentario. Las formas las veremos con el correr del tiempo", afirmó el representante del gobierno en la Cámara Baja en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Mitre tras los rumores del acuerdo entre los espacios.

"El título lo definirá el presidente. Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo un posible trabajo en conjunto", remarcó luego, en referencia al entendimiento alcanzado entre Milei y Macri, que por el momento no han definido si tomará forma en un interbloque legislativo, si las dos fuerzas se unificarán en una bancada única o si se evaluarán otras alternativas, en el marco de un parlamento con números adversos para La Libertad Avanza.

Los dichos surgen tras la caída de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en Diputados, que había recibido media sanción en general hace dos semanas pero luego se truncó en el debate en particular y fue regresada a foja cero, lo que significa virtualmente el fracaso del proyecto, que es uno de los dos grandes paquetes de medidas presentados hasta el momento por la administración de Milei.

Al respecto, junto a la "Ley Ómnibus", el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), también ha sido foco de críticas recientemente. Es que los legisladores pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron a Menem que designe "con urgencia y sin más demoras" a los representantes de cada espacio para la composición de la Comisión Bicameral Permanente para discutir el texto, que aún pende de tratamiento parlamentario.

En este punto, el dirigente expresó que "está bien" el pedido de los diputados, pero cuestionó que hayan estado "tanto tiempo sin abrir la boca". Y sumó: "Seguramente la bicameral se va a constituir y empezará a trabajar. Hemos estado teniendo otras obligaciones en este tiempo y además no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria, que tiene que mandar tres nombres y ha mandado cuatro; ya se lo reiteré en varias oportunidades al jefe de bloque Germán Martínez".

"Estuvo mucho tiempo esa comisión sin funcionar, hay cierta memoria selectiva", condenó luego; y agregó: "Es una forma de obstaculizar lo que eligió la gente, hay un divorcio entre un sector de la política y lo que votaron los argentinos. Los tibios de 2015 que le impidieron a Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos que están planteando esta misma manera de frenar la verdadera transformación que necesita la Argentina. Hay que definirse acá; cuando hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades