24/10/2024
El cantautor folk punk presenta su celebrado trabajo Resistencia de Monte y Empedrado en un teatro de C.a.b.a. en una noche con tanta fuerza y crudeza como suavidad y emoción.
Con la claridad del folk y la energía del punk, Mateo y Los Escapistas dispara canciones de nostalgia y lucha con su guitarra encendida y una voz que quema. Así lo comprueba Resistencia de Monte y Empedrado, su último disco a la fecha, pleno de fuerza, calidez y sensibilidad que desborda. Este álbum tendrá finalmente su presentación en vivo el viernes 8 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Sigue la Polilla, C.a.b.a.
Mateo y Los Escapistas es el proyecto solista de Tomás Maciel -oriundo de Tucumán que reside en Bs. As. desde hace muchos años-, que emergió en 2016 cuando comenzó a cantar en las calles y subtes de C.a.b.a. Desde entonces, sus temas frágiles y feroces han recorrido no solo la ciudad, sino otras provincias y países. En 2017 editó Niños despierten, su primer trabajo, de folk suave y diáfano; en 2020, Te acompañaré a ladrar, EP con dos tracks de otra sonoridad e intención; y en 2023, Resistencia de Monte y Empedrado (editado por Casa Folk Discos), un registro aguerrido y sentimental, donde la voz rasgada y catártica de Tomás, sumada a su guitarra vibrante. logra algo único que mezcla el punk del grupo Loquero, el espíritu filoso de la banda heavy Hermética, y el folk trovador.
El viernes 8 de noviembre a las 21 Hs. Mateo y Los Escapistas presentará en vivo Resistencia de Monte y Empedrado en el Teatro Sigue la Polilla (Castro Barros 874, C.a.b.a.), junto a los shows apertura de Libertademente y Rodríguez El Mudito Antisocial. Con una escena de folk punk argentino en crecimiento, Mateo y Los Escapistas es uno de sus mejores exponentes, con una construcción poética que va entre lo urbano y lo rural, lo íntimo y lo colectivo, y lo gigante de los sentimientos. La noche del 8/11 será una velada de melodías viscerales, luminosas, y con mucho, mucho corazón.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.