21/03/2024

País

Mendoza: dos nenes de 2 y 4 años fueron internados por intoxicación con cocaína

Luego de un allanamiento, detuvieron al padre de los menores con quien habían pasado el fin de semana.

Este martes, dos hermanitos de 2 y 4 años fueron llevados por su madre a un hospital de la provincia de Mendoza por un cuadro de dolor estomacal y quedaron internados tras determinarse que habían consumido drogas.


Una vez en el Hospital Alfredo Perrupato, del departamento de San Martín, los médicos notaron que el problema era mayor y les realizaron un test de orina, que confirmó la presencia de cocaína en sus organismos. Por lo que posteriormente le dieron intervención a las autoridades, para determinar cómo fue la ingesta de la sustancia.


Según declaró la madre, los niños habían pasado todo el fin de semana con su progenitor en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín, en la zona este de Mendoza. Cuando los hermanos llegaron de regreso a su hogar, notó que no se encontraban bien de salud.


Fuentes policiales relataron que, "Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal", Una de las hipótesis policiales indicaba que los menores habrían tenido acceso a la droga ante un descuido del padre. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que "no se encontraron estupefacientes" en la casa del sospechoso durante el allanamiento.


Sívori declaró que los pequeños, "Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes".


Sobre la situación del padre de los menores, el funcionario público informó que, "Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína".


Este miércoles, el Ministerio de Salud emitió un comunicado con detalles de la evolución de los niños. "El menor de 2 años se encuentra estable, en buena evolución, internado en sala común", confirmaron en el mensaje. Y sobre su hermana de cuatro años explicaron que fue trasladada al Hospital Notti por complicaciones asociadas al cuadro".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades