16/03/2024

Política

Milei anunció que presentará una nueva versión de su ley Bases y le bajó el tono a la disputa con los gobernadores

En un tono confiado, el mandatario dijo que reenviará el proyecto al Congreso y que "prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores". También dijo que apelará a tomar deuda con el FMI u otro organismo para poder levantar el cepo.

El presidente hoy se refirió a las negociación entre su administración y los gobernadores por la ley Ómnibus. Además adelantó que, "Prontamente la vamos a reenviar al Congreso" y se mostró confiado en las negociaciones con los mandatarios provinciales: "prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores".


Respecto al proyecto de ley que parece desvelar al mandatario y a su Gobierno, Milei dio declaraciones estar tarde a Radio Mitre y dijo que. "El ministro Guillermo Francos está haciendo un trabajo excepcional y nosotros creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo y volver a reenviar la nueva versión de la ley bases".


En ese sentido, el jefe del Ejecutivo expresó: "Mi deseo es que se apruebe. La ley bases anterior hubo que sacarla porque la estaban desguazando porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta. Habíamos negociado previamente, pero nos traicionaron. Ahora se dieron cuenta del error. El círculo rojo leyó mal las dos veces: tanto cuando sacamos el capítulo 4, que los gobernadores entendieron que en ese momento se equivocaron", agregó.


Según MIlei, "La ley bases permitió organizar el espectro político e ideológico de Argentina. Lo que terminó haciendo fue acomodar los tantos y dejar en claro quiénes son los orcos, quiénes están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son lobos disfrazados de ovejas".

Fondo Monetario Internacional (FMI) - RT


El ánimo social, los "logros" de su gestión y la idea de acudir al FMI

El mandatario hizo un análisis de la actualidad y manifestó que: "Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la presidencia la expectativa llegaba al 20%", detalló Milei, quien aseguró que esos números se fueron incrementando con el paso de los meses, por lo que agregó: "La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza". "Les pido confianza y paciencia"


También enumeró los resultados de su gestión: "Están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema" y se atajó diciendo: "Pero la solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia. De desastre en materia económica. Soy economista, no soy mago. No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal", siguió.


Según informó, incluirá "absolutamente" el pedido de un desembolso de fondos para poder salir del cepo cambiario. Y agregó que "puede ser parte de una negociación que incluya al FMI, a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero". Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. Sino, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central", dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades