17/01/2024

Política

Milei en Davos: "Occidente está en peligro por llevar a cabo políticas socialistas"

En el marco de lo que es su primera gira internacional como presidente, Javier Milei expuso en la 54° reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. Allí, el mandatario argentino brindó un discurso que comenzó a las 11:50 (hora Argentina), en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado". De esta manera, Milei aseguró que en la actualidad "occidente está en peligro" porque sus principales líderes fueron "cooptados por una visión socialista" que lleva a la pobreza. Asimismo, afirmó que "la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de mortalidad", y señaló que "la justicia social no aporta al bienestar general".

El mandatario argentino defendió al capitalismo al indicar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia". Además, alertó que "occidente está en peligro porque los líderes que lo tienen que defender están cooptados por el socialismo".


En tanto, el jefe de Estado afirmó que hoy en día un "empresario exitoso es un héroe", y destacó que "el empresario es un benefactor social y un héroe", por lo que consideró que Occidente "está en peligro porque sectores le abren la puerta al socialismo, que fue fracaso económico y cultural".

En otro pasaje de su discurso, Milei le reclamó a los economistas "neoclásicos que salgan de la caja. El feminismo radical genera intervencionismo" y llamó a "levantar la voz" contra el socialismo. Dijo también que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

"Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades