23/05/2024

Política

Organizaciones sociales se movilizan a Capital Humano y denuncian una campaña de criminalización en su contra

Organizaciones sociales anunciaron una jornada de movilización para este jueves a partir de las 11 de la mañana, en contra del Gobierno de Javier Milei, frente al Ministerio de Capital Humano. Cabe mencionar que el plan de lucha encabezado por Unidad Piquetera iniciará con una presentación pública de las rendiciones realizadas por los comedores y merenderos populares durante 2023, en respuesta a la "campaña de criminalización y estigmatización" sobre su administración, según se explicó en un comunicado.

Entre los reclamos, buscan "denunciar la campaña de criminalización que impulsa el Gobierno" que intenta "justificar el recorte de alimentos a los comedores populares". Los grupos piqueteros añadieron en el comunicado que "la ministra Pettovello dijo que las organizaciones no rendías los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de los comedores no existían. Varios medios de comunicación se sumaron a esa campaña con entusiasmo, para justificar que el gobierno no envíe un solo kilo de alimentos a ningún comedor desde que asumió".


Además de llevar a cabo la rendición que las organizaciones sociales habrían hecho durante 2023 en el ex Ministerio de Desarrollo Social, se presentará un listado de los comedores que siguen funcionando "con la solidaridad de los vecinos". "En definitiva, vamos a demostrar que la ministra miente para justificar un ajuste demencial contra los más pobres de los pobres en el país. Que el gobierno de Milei deje de robarle a los pobres. Devolución de los alimentos ya. Abajo la persecución a las organizaciones", completaron en el comunicado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades