01/02/2024

Política

Organizaciones sociales vuelven a manifestarse frente al Congreso contra la Ley Ómnibus

Organizaciones impulsadas por el Frente de Izquierda vuelven a manifestarse en el Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus que se está debatiendo actualmente, y luego de los incidentes de la jornada de ayer con las fuerzas federales en plena sesión por el debate del proyecto impulsado por el presidente, Javier Milei. Se trata de movilizaciones de izquierda junto a multisectoriales, agrupaciones sindicales, sociales, de Derechos Humanos, cultura y ambiente, entre otras.

Ayer miércoles, los piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales que se concentraron frente al Congreso de la Nación se enfrentaron con la Policía, que se desplegó para impedir el avance de la marcha e intentó aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito de la Avenida Rivadavia, que igualmente se concretó. Los enfrentamientos fueron por el corte de calles, que las fuerzas trataron de impedir con la aplicación del protocolo dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El avance de los agentes de fuerzas federales en los alrededores del Palacio Legislativo, que incluyó carros hidrantes, se produjo en plena sesión por la Ley Ómnibus. Pese a las órdenes que recibieron las fuerzas de seguridad de desalojar las calles de los alrededores al edificio parlamentario, las mismas llegaron a quedar ocupadas tanto por los efectivos como por los manifestantes. Al principio hubo un avance de gendarmes y policías sobre la multitud y hubo incidentes, pero después la situación se descomprimió en medio de la movilización.

Asimismo, el operativo de seguridad contó con un vallado metálico en todas las veredas del edificio del Congreso y numerosos efectivos y carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad en calles y avenidas adyacentes.

En tanto, luego de 12 horas de debate, Diputados pasó a un cuarto intermedio y retoma este mediodía el tratamiento de la Ley Ómnibus de reformas económicas. El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la "oposición dialoguista", al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades