17/08/2023

País

Piqueteros cortarán accesos y se movilizarán en reclamo de alimentos para los comedores

El Polo Obrero encabezará este viernes una jornada de cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y 100 puntos en el interior del país. Es en reclamo a la falta de entrega de alimentos destinados a los comedores y merenderos. Asimismo, desde el Frente de Lucha Piquetero advirtieron que "si vienen a desalojarnos, vamos a resistir".


Cabe mencionar que la medida ya había sido votada antes de las elecciones PASO del último domingo, pero "se van a profundizar las medidas de protesta en las calles por las políticas de mayor ajuste que está implementado el Gobierno a pedido del Fondo Monetario Internacional y la falta de dólares en el Banco Central", señalaron desde las organizaciones de izquierda.

Desde adentro, el Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras evaluaron los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Gabriel Solano perdió la interna con Myriam Bregman. De todas maneras, el Frente de Izquierda Unidad se consolidó como el único espacio de izquierda en superar el 1,5% requerido para presentarse en las elecciones generales del 22 de octubre.

En tanto, los dirigentes piqueteros sostienen que, en el mejor de los casos, el gobierno de Alberto Fernández en siete meses entregó en dos o tres ocasiones alimentos a los comedores populares.

La de este viernes, entonces, será una jornada con cortes en accesos claves al centro porteño, como por ejemplo la Autopista del Oeste, los puentes Pueyrredón y La Noria, Ruta 3 y General Paz, Puente Saavedra, Ruta 2 a la altura de Mar del Plata, la Autopista Buenos Aires-La Plata, y cortes en el interior del país como por ejemplo, el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén y la Ruta 22 en Río Negro. Esta será la primera de varias medidas ya votadas en asambleas del Frente de Lucha Piquetero.

"Basta de ajuste y carestía", será una de las consignas que llevarán las organizaciones piqueteras impresas en sus pancartas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Justicia por Bastián: Avellaneda se movilizó contra la inseguridad y el silencio del intendente Ferraresi

12 de julio de 2024

Conmoción y pedido de justicia por el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades