15/12/2023

Política

Polémicos tweets de Espert contra los dirigentes de la Izquierda: "Virgen de CUIT, cárcel o bala"

A través de las redes sociales, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, amenazó a dirigentes de la Izquierda que se expresaron en contra del "protocolo antipiquetes" que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Espert apuntó primero contra su par Myriam Bregman, quien había planteado que el protocolo contra las manifestaciones "es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo", dijo. El economista libertario citó la publicación y agregó: "Cárcel o bala".

Tras esto, Bregman le contestó que "se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer". Inmediatamente, Nicolás del Caño intervino y calificó de "gravísima" la "cobarde amenaza de Espert" contra su "compañera. Todos aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo". Y Espert arremetió contra Del Caño, también: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley".

El ida y vuelta polémico fue creciendo y Bregman volvió a intervenir: "Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan. Lo que está haciendo es grave y peligroso". "A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris", chicaneó el dirigente liberal que luego atacó a Romina Del Plá, quien había expresado su "solidaridad" con Bregman y repudiado "este nuevo intento de acallar la protesta social. Si no fuera tan grave el tema, Espert te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente", expresó Del Plá. "Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?", contraatacó Espert.

En tanto, el diputado nacional Christian Castillo, también de la Izquierda, repudió todo lo sucedido: "Después que Macro llamó a hacer grupos de choque contra los que llamó 'orcos' ahora Espert intima a usar 'cárcel o bala' contra Myriam Bregman ¿Está incitando a una nueva Triple A? La amenaza es doblemente grave en un país donde hace poco más de un año atentaron contra la ex vicepresidenta de la Nación".

Por otra parte, el ex legislador de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, también expresó su solidaridad para con Bregman y Del Caño por las amenazas recibidas: "La expresión 'cárcel o bala' no es propia de la sana discusión democrática, representa una violenta amenaza y no contribuye a la paz social". Asimismo, desde el Colectivo Ni Una Menos expresaron su "repudio absoluto al protocolo inconstitucional de Patria Bullrich" y calificaron a Espert de "cobarde" y "violento. Protestar es un derecho. Primero anuncian un ajuste asesino y al otro día pretenden prohibir las manifestaciones. Repudiamos también la estigmatización de las madres que tienen todo el derecho de manifestarse con sus hijos. Pretenden ajustarnos, negar las brechas salariales y luego prohibirnos manifestarnos. También queremos solidarizarnos con Myriam Bregman por las amenazas cobardes y violentas de Espert".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades