18/01/2024

Política

Rodolfo Aguiar dijo que la adhesión de estatales al paro del 24 "va a ser total" pese a los descuentos

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que el próximo 24 de enero "la adhesión va a ser total" por parte de los trabajadores estatales al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en respuesta al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó esta mañana que el Gobierno descontará de los salarios el día no trabajado y subrayó que "nadie para porque quiere".

A través de las redes sociales, Aguiar planteó: "¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?". Asimismo, consideró que el paro "es responsabilidad el Gobierno", porque las medidas tomadas por el Ejecutivo son las que "nos empujan a la huelga. Cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta".

"Nadie para porque quiere. Hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos, y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados. ¿Cuál de las dos crees que vamos a llevar adelante?", añadió.

"El 24 los estatales paramos en todo el país. Vos también podrías parar, pero de decir burradas", completó.

Estas declaraciones se dan luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la CGT: "Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo.

Por otra parte, Adorni destacó que el Gobierno sigue "esperando argumentos para el paro" porque, a su criterio, "no termina de quedar claro" el motivo de la medida de fuerza y reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades