08/03/2024

País

Rosario: El gobierno integrará un Comité de Crisis con Bullrich y Pullaro y pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas

Tras los hechos de violencia "narco" en la ciudad, las cinco fuerzas de seguridad federales se unirán en un operativo para "restablecer la seguridad interior" de la provincia de Santa Fe. Las declaraciones.

En medio de una situación descripta por las autoridades de Santa Fe como de "emergencia", el gobierno anunció que conformará un Comité de Crisis para la lucha contra el narcotráfico en la provincia encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro tras los graves crímenes registrados en las últimas 48 horas en Rosario, al tiempo que se pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas en las zonas de conflicto.

"Comité de Crisis para Rosario: es imperativo frenar la escalada de violencia y restablecer la seguridad interior. Junto al gobernador Pullaro redoblamos los esfuerzos de nuestras cinco fuerzas federales y la Policía de Santa Fe y habilitamos la norma de Seguridad Interior que permite el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas", expresó la funcionaria del gobierno de Javier Milei esta tarde, al tiempo que afirmó que el lunes próximo se dará a conocer un "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad".


Las declaraciones se dan horas después de los asesinatos de dos taxistas y el brutal ataque a balazos a un colectivero en la ciudad de la Bandera, ambos presuntamente asociados a la actividad "narco" en la región. Los hechos llevaron al gobernador santafesino a ausentarse este viernes de la cumbre de gobernadores en la Casa Rosada, pese a que en la semana había dejado trascender la confirmación de su asistencia a la reunión.

En ese marco, el mencionado Comité de Crisis contará con la participación de representantes de las fuerzas de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal; junto a ello, también tendrán despliegue en la provincia las Fuerzas Armadas, según fue solicitado al ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, excompañero de fórmula electoral de Bullrich.

Las autoridades del gobierno nacional difundieron este viernes el documento que respalda el llamado al Comité de Crisis, que fue convocado por Pullaro. "Como es de público conocimiento, en los últimos días se han producido en la ciudad de Rosario hechos delictivos de extrema gravedad que generaron una situación de conmoción social, lo que hace necesario el urgente esfuerzo coordinado del Estado Nacional y de la provincia de Santa Fe en orden a restablecer la seguridad interior", lee el texto.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades