29/04/2024

País

Rosario violenta: atacaron dos colectivos en menos de una hora y dejaron amenazas para Pullaro

Luego de la quema de 13 autos en las inmediaciones de la cárcel de Piñero y el ataque a un taxi en donde tres personas resultaron heridas, en menos de una hora atacaron a dos colectivos en la ciudad santafesina de Rosario y dejaron amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coccocioni.

Según la información recopilada por los investigadores del caso, los ataques sucedieron este domingo durante la noche. El primero ocurrió en el cruce de las calles Aurora y Avellaneda. Un colectivero de la línea 112 fue interceptado por un grupo de hombres que intentaron impedir que continuara con el recorrido. El chofer logró evadir a los atacantes, pero, en ese momento, uno de ellos le arrojó un papel que contenía una nota: Se trataba de una amenaza para el gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni. Tras ello dio aviso al 911.

En tanto, el segundo ataque ocurrió en la intersección de las avenidas Avellaneda y del Rosario. Dos colectiveros, un hombre y una mujer, se encontraban realizando el cambio de turno de la misma línea, la 112, cuando un joven se acercó con un arma e intentó subir al vehículo amenazando con robarles. Cuando las víctimas se dieron cuenta de la situación, inmediatamente cerraron la puerta de ingreso y aceleraron. Como el atacante no alcanzó a subir, les apuntó y les gatilló, pero el disparo no salió. Los conductores advirtieron a la Policía y varios patrulleros se dirigieron a la zona para realizar tareas de búsqueda, pero no pudieron dar con el agresor.

Cabe mencionar que ayer domingo también atacaron a tiros a un taxi e hirieron a los tres pasajeros que viajaban a bordo. El hecho ocurrió pasadas las 19 en la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, a pocas cuadras del centro de la ciudad. El taxi, un Chevrolet Corsa, llevaba a una persona en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. Los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario. Mientras viajaban, una moto de color roja y que llevaba una caja de repartidor siguió al vehículo y en un momento comenzó a disparar contra ellos sin mediar palabra. Tras efectuar los balazos, el sicario se escapó rápidamente.

Además, el día anterior, grupos criminales incendiaron unos 13 autos en distintos puntos de Rosario y dejaron nuevos mensajes con amenazas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador Pullaro y el ministro Coccocioni. Reclamaban por las condiciones de los presos que están incomunicados en la cárcel de Piñero y otros penales de la provincia en el marco de las restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil para luchar contra la violencia narco: "Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades