14/05/2024

Economía

Tras el dato de inflación, el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

Se trata del 50% al 40% anual. Es la quinta vez en dos meses que la entidad redujo el rendimiento.

A pocas horas de conocerse el dato de inflación de abril, que marcó 8,8%, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuso baja de la tasa nominal anual (TNA) a 40%, equivalente a una tasa efectiva anual (TEA) de 49,15%.

Se trata de la sexta rebaja de la tasa desde que asumió Javier Milei la presidencia y la tercera en lo que va de mayo.

Se trata de la quinta baja determinada por el BCRA en un plazo de casi dos meses. El 12 de marzo la bajó de 100% a 80%; el 10 de abril, de 80% a 70%; el 25 de abril, de 70% a 60%; una semana más tarde, el 2 de mayo, profundizó la baja del 60% al 50% mientras que hoy volvió a hacer otro agresivo recorte.

Con esta nueva baja, los ahorristas volverán a ver otra caída de los rendimientos de los plazos fijos y las cuentas remuneradas. Hasta hoy, los 25 bancos que informan sus tasas de depósitos a plazo fijo al BCRA promedian una tasa entre el 34 y el 41% nominal anual.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades