14/06/2024

Mundo

Una nueva edición de la Eurocopa se puso en marcha

Este viernes fue el partido inaugural entre Alemania, y Escocia. Será la despedida de jugadores históricos como Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que haya equipos revelación. La final se disputará el 14 de julio.

Este viernes 14 de junio comenzó la Eurocopa en Alemania. Las 24 selecciones que participan se medirán para conocer cuál será la nueva campeona de Europa.

La defensora del título es Italia, que llega luego de no haber clasificado por segunda vez consecutiva al Mundial. Italia ocupa el grupo B junto a Croacia, Albania y España.

Inglaterra, actual subcampeona, también tendrá varios conceptos interesantes para el torneo.

Portugal, ganadora por primera vez en 2016, será otra selección dura en esta edición. Cristiano Ronaldo buscará repetir la hazaña de hace 8 años.

Por último, la anfitriona y siempre favorita Alemania, con Julián nagelsmann al mando, tiene un compromiso con su gente. Además, Toni Kroos, principal referente de la selección querrá buscar despedirse entregándole el trofeo al pueblo alemán.


LEER MÁS: Detectan el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino


Esta será la 17° edición de la Eurocopa, un torneo que comenzó a disputarse en 1960 y que se juega cada cuatro años.

Esta vez, se espera que más de 2 millones y medio de hinchas europeos se trasladen a las diferentes ciudades de Alemania para asistir a los 51 partidos redistribuidos en 10 estadios diferentes.

El campeonato en Europa ofrecerá un espectáculo inigualable para los aficionados al fútbol por los duelos de primer nivel, la despedida de jugadores históricos como Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que haya equipos revelación.

La novedad en esta edición es que por iniciativa de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tipificará como infracción amonestable que los jugadores se acerquen a los árbitros durante los partidos del Campeonato de Europa, a menos que sean el capitán del equipo.


LEER MÁS: Afirman que en Junio vuelve la Liga de Fútbol de España


La UEFA informó a las 26 naciones participantes que sólo los capitanes de los equipos podrían acercarse al árbitro durante los partidos, y de no hacerlo resultará en una tarjeta amarilla para el infractor o infractores.

Los grupos de la Eurocopa 2024

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Portugal, República Checa y Georgia

Cabe recordar que el próximo jueves será el bautismo de la Copa América con el último campeón del mundo en cancha: Argentina contra Canadá en Estados Unidos.

Los amantes del deporte más popular del mundo tendrán el privilegio de disfrutar nada menos que 83 partidos entre ambas competiciones en apenas un mes (31 días).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Con la ausencia de Gonzalo Montiel, que se recupera de un golpe, el plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó esta tarde de cara a la definición del certamen continental que tendrá lugar este domingo en Miami.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades